El Gobierno será firme ante una actividad ilegal, al cual tenemos que hacerle frente, anunció el presidente ejecutivo de DEVIDA, Luis Alberto Otárola, desde la región San Martín.
El Gobierno peruano iniciará una agresiva campaña de erradicación de cultivos de coca en la región Loreto, específicamente en el Trapecio Amazónico, anunció el presidente ejecutivo de DEVIDA, Luis Alberto Otárola, desde la región San Martín.
“Son 4 mil hectáreas cuya producción va en su totalidad al narcotráfico. El Gobierno será firme ante una actividad ilegal, al cual tenemos que hacerle frente, tal como lo venimos haciendo multisectorialmente en el Vraem y el Alto Huallaga”, sostuvo Otárola.
Estas declaraciones las formuló el funcionario en el distrito de Chazuta, donde DEVIDA y el gobierno regional entregaron mil 500 títulos de propiedad a los agricultores de Chazuta, Huimbayoc y Papaplaya.
Además, anunció el financiamiento para ampliar el número de títulos de propiedad en la región San Martín.
Posteriormente, junto al presidente de la región San Martín, Javier Ocampo Ruiz, visitaron parcelas de cacao y una pequeña planta de transformación de cacao de la Asociación Allima Cacao, cuyas integrantes se encuentran participando en el salón del chocolate que se realiza en Lima.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia