Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Gobierno iniciará erradicación de coca en Loreto

RPP/Adolfo Fasanando
RPP/Adolfo Fasanando

El Gobierno será firme ante una actividad ilegal, al cual tenemos que hacerle frente, anunció el presidente ejecutivo de DEVIDA, Luis Alberto Otárola, desde la región San Martín.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno peruano iniciará una agresiva campaña de erradicación de cultivos de coca en  la región Loreto, específicamente en el Trapecio Amazónico, anunció el presidente ejecutivo de DEVIDA, Luis Alberto Otárola, desde la región San Martín.

“Son 4 mil hectáreas cuya producción va en su totalidad al narcotráfico. El Gobierno será firme ante una actividad ilegal, al cual tenemos que hacerle frente, tal como lo venimos haciendo multisectorialmente en el Vraem y el Alto Huallaga”, sostuvo Otárola.

Estas declaraciones las formuló el funcionario en el distrito de Chazuta, donde DEVIDA y el gobierno regional entregaron mil 500 títulos de propiedad a los agricultores de Chazuta, Huimbayoc y Papaplaya.

Además, anunció el financiamiento para ampliar el número de títulos de propiedad en la región San Martín.

Posteriormente, junto al presidente de la región San Martín, Javier Ocampo Ruiz, visitaron parcelas de cacao y una pequeña planta de transformación de cacao de la Asociación Allima Cacao, cuyas integrantes se encuentran participando en el salón del chocolate que se realiza en Lima.

Lea más noticias de la región San Martín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA