Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gobierno no aceptará "negociaciones compulsivas" con transportistas

Foto: Andina
Foto: Andina

"(...) Estamos dispuestos a escucharlos, pero deben suspender la medida de fuerza", expresó el presidente del Consejo de Ministros al referirse al paro indefinido de transportistas interprovinciales y de carga.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, ratificó hoy la voluntad de diálogo del gobierno con los transportistas; sin embargo, dejó en claro que no aceptará ninguna negociación compulsiva.

En declaraciones en Palacio de Gobierno, al término de la sesión del Consejo de Ministros, indicó que el Ejecutivo está dispuesto a escuchar los planteamientos de los transportistas de carga, que han paralizado sus actividades, pero "deben suspender la medida de fuerza".

"Ratificamos que tenemos voluntad de diálogo, pero no estamos dispuestos a negociaciones compulsivas (…) estamos dispuestos a escucharlos, pero deben suspender la medida de fuerza", anotó.

Informó que la responsabilidad política del gobierno lo ha llevado a declarar en estado de emergencia la red vial del centro de Junín y Lima para garantizar el abastecimiento de alimentos a la ciudad capital.

"Y evitar que pueda haber un desabastecimiento en los mercados de alimentos", subrayó.

En tal sentido, señaló que su despacho viene recibiendo minuto a minuto un reporte sobre el transporte de mercadería que viene llegado a Lima, y que está cubierta la demanda de alimentos.

Dijo que la medida de fuerza adoptada por los empresarios de transporte interprovincial y de carga, afecta a los más pobres.

Reiteró la convicción del gobierno en el derecho que tienen todos de protestar, pero condenó la acción que vienen practicando algunos transportistas de tratar de impedir la labor de aquellos que no se han plegado a esta medida de fuerza.

Para tal efecto, recordó que el gobierno ha decretado el estado de emergencia en las rutas nacionales con la seguridad que viene brindando las fuerzas armadas y policiales, a favor de la ciudadanía que necesita movilizarse.

Informó igualmente que se han hecho las coordinaciones respectivas con el procurador del Estado y con el Ministerio Público, para que se adopten las medidas necesarias para sancionar a quienes perturben el orden público.

"Y en ese tema nosotros no vamos a transigir. Aquellos hechos que tengan claro contenido penal, nuestros procuradores, junto con el fiscal de prevención del delito, formulando las denuncias correspondientes", subrayó.

Bono para FFAA

En otro momento, Velásquez reiteró que el Poder Ejecutivo viene analizando la ley aprobada por el Congreso de la República que otorga una bonificación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Precisó que el Ejecutivo, como con toda ley que viene del Parlamento, tiene 15 días para analizarla y que al término de ese plazo verán si es conveniente promulgarla o en todo caso observarla.

"Estamos dentro de los días. En su momento se sabrá la opinión", remarcó.

Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA