Referencial

En los últimos siete años el Gobierno Regional de Áncash no ha invertido ni un sol en turismo, así lo aseguró el decano del Colegio de Licenciados de Turismo, Alejandro Solis Neyra.

Refirió que anualmente la región recibe 200 mil turistas y que desde hace 10 años la afluencia de visitantes es la misma, a pesar de tener un gran potencial turístico.

Solis dijo que el año pasado los turistas dejaron ingresos de 260 millones de soles sin ningún tipo de inversión de parte del Gobierno Regional. "Estos ingresos se registraron solo por visitas a los atractivos naturales de la sierra de Áncash”, precisó.

En este sentido, exhortó a las autoridades a destinar parte de su presupuesto al turismo para mejorar los servicios y carreteras, a fin de triplicar la afluencia turística. Además, propuso repotenciar el circuito de playas desde Huarmey hasta Chimbote.

De otro lado, manifestó que la inseguridad ciudadana juega en contra del desarrollo turístico y por ello saludó la intervención de las autoridades de la ciudad capital a la región Áncash.

Lea más noticias de la región Áncash