Gran Chimú: Promueven ´puro de uva´ de Cascas para competir con pisco

Denominación se logró gracias a la aprobación de ordenanza regional que permite a los microempresarios locales llevar sus productos a todo el país e incluso exportar.

Los productores de uva del distrito de Cascas en la provincia de Gran Chimú, región La Libertad, iniciaron la promoción del "Puro de uva" , denominación adoptada recientemente para el destilado de la uva, el cual servirá para competir con el pisco que se produce en el sur de nuestro país.

Esta denominación se logró gracias a la aprobación de una ordenanza regional que ahora permite a los microempresarios de dicha localidad llevar sus productos a todo el país e incluso poder exportar.

Los beneficiados expresaron su satisfacción por haber logrado tener su propia denominación ya que no pueden utilizar el nombre de pisco, pues este corresponde a la bebida que se elabora en Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El puro de uva tiene el mismo proceso de elaboración que el pisco y la calidad es similar, por lo que ahora esperan convertirse en otra de las bebidas bandera del Perú.

Lea más noticias de la región La Libertad