Luis Villanueva

La 52 edición de la semana turística en la provincia de Chepén (La Libertad) genera interés año a año, expresó el alcalde de la localidad, Wilfredo Quesquén Terrones, al manifestar que durante esa semana se realizan un sin número de actividades que congregan a visitantes nacionales y extranjeros.

Además, informó que dentro de las actividades programadas, entre el 6 y 13 de noviembre, destacan temas culturales como el III Encuentro Regional del Norte de Literatura Infantil y Juvenil, festivales musicales, de danzas, marinera y tunas. También una feria gastronómica que incluye a las regiones de La Libertad y Cajamarca.

Quesquén Terrones detalló como actividad central el denominado Gran Corso del Norte a realizarse el domingo 13 de noviembre, ya que con el transcurrir de los años se viene constituyendo como un evento de trascendencia internacional por la presencia de reinas y delegaciones extranjeras.

La  semana turística de Chepén surge a inicios de los años 60, promovida por el entonces alcalde Arturo Alegría Montoya, en conmemoración a su elevación a categoría de ciudad, producido el 11 de noviembre de 1914.

Lea más noticias de la región La Libertad