El presidente regional de Cajamarca pidió el apoyo de cinco infectólogos y cuatro pediatras porque el personal médico de Jaén no se da abasto para atender todos los casos de dengue.
Mediante su cuenta de twitter y facebook, Gregorio Santos Guerrero, presidente regional de Cajamarca, advirtió que la epidemia del dengue en la provincia de Jaén se desborda, ante el inusitado incremento de casos, pues hasta el momento ya se registraron mil 153 casos.
La autoridad regional prosigue y señala que de los casos reportados, cinco son de gravedad y de acuerdo a los pronósticos de los especialistas, de continuar esta tendencia, diez serían las víctimas mortales.
“Nuestros médicos ya no resisten, el cansancio los vence, se desata la epidemia en Pucará y podría rebasar la capacidad de respuesta”, puntualiza la autoridad regional.
Fiel a su estilo Gregorio Santos, señala “Si enviaron 30 funcionarios de Contraloría al gobierno regional de Cajamarca, ahora requerimos brigadas médicas para salvar vidas señores del Ministerio de Salud”.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia