Defensa Civil de Cusco solicitó la intervención de Ingemmet, para evaluar situación de zonas de riesgo en esta parte de la región.
Los deslizamientos de tierra a raíz de las fuertes lluvias también se registran en diferentes asociaciones pro vivienda de la zona noroccidental de Cusco, como el caso de la APV Camino Real, donde se registran pequeñas grietas y hundimientos por sectores, que al momento han puesto en riesgo una vivienda.
Son más de dos mil 500 metros cúbicos de tierra que han cedido en los últimos días producto de las fuertes lluvias registradas en Cusco, señaló el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad provincial, Alejo Ravelo.
El deslizamiento de tierras también se evidencia en el sector de Camino del Inca, por donde pasa un tramo del camino inca Qhapaq Ñan, donde al menos tres viviendas de concreto, están a punto de venirse abajo, debido a la filtración de agua en la base.
Ravelo indicó que en estos casos también debe intervenir Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet), para realizar un estudio, mediante el cual se pueda solicitar presupuesto para realizar acciones de prevención ante riesgos.
Comparte esta noticia