Pollería "Mary" y el restaurante "La Españolita", ubicados en la cuadra 23 de la avenida España, fueron multados y clausurados por el municipio local.
El restaurante “La Españolita” y la pollería “Mary”, ubicados en la cuadra 23 de la avenida España, fueron clausurados temporalmente por la Municipalidad de Trujillo tras encontrar cucarachas y otros insectos en la cocina.
Además, tendrán que pagar una multa del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por las deficientes condiciones de higiene y salubridad en las que ofrecían sus productos, lo que ponía en riesgo la salud de los consumidores.
Durante el operativo desplegado por fiscalizadores ediles de Defensa Civil, Licencias y Seguridad Ciudadana también se detectó que el restaurante Wicana y las pollerías España y Kikiriki no contaban con carné de sanidad. Este último local contaba con utensilios deteriorados.
También se multó con 5 mil 390 soles a las pollerías Palermos, Wilson, España, Kikiriki y Kelikos; así como al chifa Valverde Grado Francisco por no contar con certificado de Defensa Civil.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia