Entre los materiales almacenados en los depósitos se encontró gran cantidad de municiones de diverso calibre, explosivos (anfo, cordón detonante, detonadores, etc.), volantes terroristas, víveres, entre otros objetos.
En operaciones contraterroristas integradas, ejecutadas ayer y hoy en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hallaron un conjunto de escondites de material logístico pertenecientes a la organización terrorista Sendero Luminoso.
Dichos depósitos clandestinos fueron descubiertos en cinco diferentes puntos de la selva del Vraem, pertenecientes a los distritos de Sivia y Uchuraccay (provincia de Huanta) y en el distrito de Ayna (provincia de La Mar), en la región de Ayacucho. Entre los materiales almacenados en los depósitos se encontró gran cantidad de municiones de diverso calibre, explosivos (anfo, cordón detonante, detonadores, etc.), volantes terroristas, víveres, entre otros objetos.
Golpe a la logística terrorista
Las operaciones fueron ejecutadas por personal del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CIOEC) y de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (DIVIAC).
Con este golpe se logró degradar la logística de la organización terrorista, cuya fuente de financiamiento se encuentra en el narcotráfico, destacó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.
Comparte esta noticia