Hallan irregularidades en mantenimiento de colegios en Jauja

Estas irregularidades fueron halladas en los trabajos de mantenimiento de los colegios Máximo Villar y Sagrado Corazón de Jesús de la provincia de Jauja.
RPP/Referencial

Tras el monitoreo realizado por la Oficina de Infraestructura de la Dirección Regional de Educación Junín, la responsable, Maritza Mejía Chamorro, denunció irregularidades en la utilización del presupuesto para mantenimiento de locales escolares, detectando que no ejecutan oportuna ni adecuadamente los recursos asignados por el Estado.

De acuerdo al acta de supervisión, la Institución Educativa, Máximo Villar, solo presenta el 10 % de avance en los trabajos de mantenimiento; además, más de 25 mil nuevos soles fueron entregados a un tercero por el director de dicha institución, acto irregular que se habría cometido en perjuicio del plantel.

Asimismo,  en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, identificaron que se usan materiales deteriorados en los trabajos de  mantenimiento de su local escolar; asimismo, se adquirieron materiales sanitarios para ubicarlos en módulos que todavía  no están construidos.

La funcionaria dio plazo hasta el viernes 22 de agosto a los directores de estas dos instituciones educativas,  para que  solucionen  las observaciones, de lo contrario se procederá a las acciones legales y administrativas pertinentes.

Lea más noticias de la región Junín