Las menores, cuyas edades oscilan entre los 13 y 15 años de edad, ofrecen sus servicios sexuales dentro los prostíbulos o laboran en las barras y cajas de los bares y cantinas.
Durante los operativos realizados, de manera conjunta entre la municipalidad provincial y la Policía Nacional a diferentes bares y prostíbulos del Cercado de Arequipa, se pudo encontrar en el interior a menores de edad laborando.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Marcos Hinojosa Requena, informó que la mayoría de adolescentes ponen resistencia cuando son intervenidas por los agentes del orden y el representante del Ministerio Público, tratando de evitar ser conducidas a la dependencia policial, donde en algunos casos se comprobó que no eran de nuestra ciudad.
Las menores, cuyas edades oscilan entre los 13 y 15 años de edad, ofrecen sus servicios sexuales dentro los prostíbulos o laboran en las barras y cajas de los bares y cantinas, las mismas que funcionan de manera ilegal, por lo que la municipalidad procedió a su cierre definitivo.
Hinojosa informó que en el Cercado de Arequipa se han identificado a 64 locales, que atienden a los parroquianos de manera ilegal, en vista que no se les expidió licencias para que puedan funcionar como bares o centros nocturnos. Estos locales se ubican en las calles Álvarez Thomas, Villalba, Cruz Verde y Sucre
Para intervenir estos locales, de dudosa reputación, se realiza trabajo de inteligencia con el grupo Terna de la Policía Nacional, contando además con patrulleros inteligentes y ambulancias, que adquirió recientemente la comuna y apoyados con las cien cámaras de vigilancia con la que cuenta el municipio de Arequipa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia