Está confeccionado de algodón y lleva plasmado el vía crucis de Jesús, informaron consultores de la Dircetur-Amazonas, en Olleros.
Consultores de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo-Amazonas encontraron un manto pintado que data de más de 200 años de antigüedad, el cual estaba en un baúl junto a diferentes objetos en el templo del distrito de Olleros, provincia de Chachapoyas, región Amazonas.
El titular de la Dircetur-Amazonas, Manuel Cabañas López, sostuvo que las localidades ubicadas en el Alto Imaza fueron colonizadas por los españoles y fue ahí donde se fundaron las primeras iglesias de indios que tienen como característica principal, este tipo de expresiones religiosas.
Cabañas López sostuvo que su institución, junto a las autoridades del distrito de Olleros, tomarán acciones para recuperar esta importante pieza religiosa que es propia de la región Amazonas.
Cabe señalar que este manto, que tiene seis metros de largo por tres de ancho, fue utilizado para cubrir el altar mayor en Semana Santa y está hecho de algodón y lleva plasmado el vía crucis de Jesús.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia