Niños y jóvenes de las ciudades del sur y norte del país celebran con máscaras y disfraces la fiesta de Halloween.
En el Cusco, los niños y jóvenes se preparan para vivir la fiesta de Halloween. Muchos han visitado las tiendas y mercados con el fin de comprar calabazas, máscaras y disfraces, objetos que se pueden encontrar a diferentes precios.
Una calabaza pequeña se puede encontrar a dos o tres soles y los disfraces, entre los que destacan los de brujas y vampiros, varían entre 16 y 18 soles.
Puno fue otra de las ciudades del sur del país que también quiso celebrar la “noche de brujas”. Pequeños de una institución educativa organizaron una actividad en la que los coloridos disfraces tomaron protagonismo.
El norte del Perú no es ajeno a esta festividad. En Piura, desde hace una semana, los mercados se llenaron de las típicas vestimentas de Halloween. Los precios, al igual que en Cusco, oscilaban entre 15 y 18 soles.
En todas estas ciudades, los niños esperan recolectar numerosos dulces y caramelos durante la noche mientras que los adolescentes desean divertirse sanamente en las discotecas que organizan eventos por la noche de Halloween.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia