Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Hasta 20 años de cárcel para personas que sabiendo que tienen COVID-19 rompen aislamiento

La Fiscalía iniciará proceso penal a quienes desacaten el aislamiento social oblihgatorio.
La Fiscalía iniciará proceso penal a quienes desacaten el aislamiento social oblihgatorio. | Fuente: Policía Nacional del Perú

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, explicó en Twitter cuáles son las penas para aquellos que desacaten el aislamiento social obligatorio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de que más de 1,400 personas fueran detenidas en el primer día en que se dispuso la aplicación de un registro de infractores, el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, aclaró cuáles son las sanciones para quienes desacaten el aislamiento social obligatorio.

“El Código Penal establece que quienes incumplan las medidas dispuestas para evitar la propagación de una enfermedad o pandemia, pueden ser pasibles de una pena privativa de la libertad entre seis meses a tres años”, escribió en Twitter.

Además, afirmó que todas “las personas que están siendo detenidas violando el aislamiento social obligatorio, sin justificación contemplada en la norma, serán registradas para que la Fiscalía las identifique y evalúe los hechos, pudiendo afrontar una investigación por este tipo de conductas”.

El ministro Castañeda, además fue muy enfático al señalar que aquellos que han sido diagnosticados de COVID-19 y “a sabiendas transmiten la enfermedad a otras personas, al violar las medidas de aislamiento, podrían ir a prisión de tres a diez años”.

En caso de que uno de los contagiados fallezca o sufra de graves secuelas a causa del nuevo coronavirus, la pena se agrava y podría enfrentar entre 10 y 20 años de prisión. “Las autoridades del sistema de justicia no permitirán que las actitudes irresponsables de quienes desacatan las medidas de aislamiento queden impunes”, sentenció.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA