El ministro Lozada comentó que los contratos de estos servicios contemplan mecanismos ante situaciones de fuerza mayor, como la emergencia por el COVID-19. | Fuente: Andina

Ni el Metropolitano ni los corredores complementarios suspenderán sus servicios ante la situación de emergencia que vive el país, según aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

Según explicó, estos servicios de transporte público son esenciales y no pueden suspenderse, por lo que exhortó a los usuarios del Metropolitano y los corredores complementarios a que mantengan la calma.

“El servicio va a seguir operando. No se va a suspender el servicio del Metropolitano ni de los corredores complementarios”, comentó a Canal N.

Respecto de los contratos de este tipo de servicios, el ministro Lozada comentó que estos contemplan mecanismos ante situaciones de fuerza mayor, como la ocasionada por la propagación del COVID-19, con el objetivo de garantizar su continuidad.

En esa línea, el titular del MTC sostuvo que han pedido a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, que convoque a una sesión del consejo directivo para este lunes 30 de marzo.

Allí abordarán el proceso de fusión de los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios hacia la ATU, además de los servicios que brindan a la ciudadanía durante el Estado de Emergencia Nacional.

¿Qué opinas?