Helicóptero arriba a Juliaca para sumarse a labores de la policía

Mientras tanto, los manifestantes continúan por inmediaciones del aeropuerto y anuncian una asamblea popular en la Plaza de Armas en las próximas horas.
Referencial (Guillermo Achahui)

Un helicóptero arribó a la ciudad de Juliaca (Puno) procedente de Arequipa, para sumarse a las tareas de la Policía Nacional, mientras que los manifestantes que protestan contra las concesiones mineras continúan por inmediaciones del aeropuerto y anuncian una asamblea popular en la Plaza de Armas de la localidad.

En la reunión a realizarse en las próximas horas, los protestantes evaluarán si van a continuar o no con su medida de protesta, tras el enfrentamiento suscitado con la policía el día de ayer que ha dejado cinco muertos y decenas de heridos.

En tanto, un miembro de la Compañía de Bomberos de Juliaca, identificado como César Apaza Bustincio (22), que fue ingresado al hospital Carlos Monge Medrano con una herida de bala en el maxilar inferior, necesita ser trasladado al nosocomio de la ciudad de Puno o Arequipa, para su respectiva atención.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional