El despliegue policial que garantizará la seguridad del público que alentará al bando bicolor y chileno, solo es una parte de las acciones que adoptará la policía nacional, ya que además filmarán todas las incidencias que ocurran en las tribunas del Monumental de Ate, durante el "Clásico del Pacífico".

En ese sentido, se registrará en imágenes que los hinchas cumplan con no llevar objetos contundentes o calificados de prohibidos. La policía anuncia detención efectiva y sanciones de acuerdo a ley, a los autores de actos violentos contra terceros o contra la infraestructura deportiva.

El jefe de esa dirección, Carlos León Romero anunció que se tomaran medidas, como operaciones de patrullaje, observación, vigilancia, seguridad, prevención, control del orden público y del tránsito vehicular en la ciudad capital y, principalmente, las instalaciones externas e internas de este coloso deportivo.

"Es importante que la ciudadanía colabore con la Policía para alcanzar juntos el clima de paz, tranquilidad y seguridad para el normal desarrollo de dicho evento", dijo León Romero.