José Olivas Zúñiga tiene denuncias dentro y fuera de Chile por estafa, bajo la modalidad de contactar a artistas y pedirles dinero para inscribirlos en "festivales musicales".
Varios artistas lo denuncian en redes sociales. En escena contactó con el cantante nacional Homero para escuchar su versión sobre el caso de las denuncias que aparecen en redes contra el chileno José Rubén Olivos Zúñiga.
Homero admitió haber sido estafado por este sujeto que se hizo pasar como productor de un festival de música "Me recordó mi participación en Viña del Mar y que por ello me convocaba a participar en un festival de Chile.", nuestro destacado intérprete afirmó que Olivos Zúñiga le dio un número de cuenta para que le deposite 500 dólares por "gastos de inscripción".
"Dejó de comunicarse, cuando lo llamé me dijo que el festival se había supendido, que esperase. Bueno, eso fue hace más de un año". Homero nunca más supo de él, hasat que aparecen denuncias públicas de otros artistas.
El caso volvió a cobrar actualidad a raíz de la denuncia pública del cantante Javier Santivañez (quien fue estafado por este sujeto en el 2008) quien comparte lo escrito por la artista española María Muñoz a quien Olivos Zúñiga pretendió estafar este año.
"...Hace aproximadamente un mes me contacto un tal, José Rubén Olivos Zúñiga, para ofrecerme cantar en un "festival" en Chile para la promoción de la música hispana. Todo eran elogios y facilidades, la respuesta ha de ser en un día, y tienes que enviar unos datos, fotos, canción, y lo más importante llevarte a dos personas, un músico y un asistente, porque según este delincuente una vez en Chile, harás algunas presentaciones, hay premios, hay viajes y dietas pagadas, para todos, peeeeeeero…… Solo hay una condición, QUE HAGAS UN INGRESO DE LAS "TASAS" QUE EL PAÍS, EN ESTE CASO CHILE, COBRA A LOS EXTRANJEROS unos 380 dólares americanos ...asi que este estafador, me envía el formulario, y en la parte delantera de su carnet de identidad para que le haga el giro a su nombre. Me contacto con la embajada de Chile en Barcelona y éstos averiguan que ya tenía este señor más de una denuncia por esta causa, un festival fantasma, unos premios fantasmas y un promotor musical más fantasma todavía" señaló en su cuenta de Facebook.
La publicación fue comentada por artistas como Santiago Farfán (Jimmy Santi) y Jimmy Sandhaus. Según trascendió, otro de los estafados habría sido el cantautor cusqueño William Luna.
El falso productor chileno tiene las mismas denuncias de parte de artistas mexicanos en el 2014 y de un autor chileno llamado Agustín Moncada Zamorano, siempre bajo la modalidad de "invitación a festivales y el pago de inscripción o derechos de representación".
Comparte esta noticia