El director Luis Alberto Torres dijo que la mayoría de las atenciones tienen relación directa con intentos de suicidio. Registro se realizó entre enero y octubre del presente año.
El director del Hospital Regional del Cusco, Luis Alberto Torres, informó que de enero a octubre se atendieron en el área de Emergencias alrededor de 250 casos de intoxicación con órgano fosforado y otros, de los cuales el 61% eran mujeres y el 39% varones.
El médico dijo que la mayoría de los casos tienen relación con intentos de suicidio, los mismos que se generan por problemas sentimentales, económicos y falta de capacidad emocional para resolver sus problemas.
Se indica que de los 250 casos que ingresaron con intoxicación, el 19% corresponde a menores de 11 a 13 años; el 49% a personas de 18 a 30 años y un 29% a mayores de 31 a 60 años.
Torres expreso su preocupación sobre los casos de intoxicación e intentos de suicidio, luego de que en los últimos días, el hospital Regional atendió a seis personas, dos niños, cuatros jóvenes y una anciana con sus dos nietas, de las cuales una dejó de existir.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia