Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Huaicos mantienen aisladas localidades en el interior del país

Representante de Provías dice entender la desesperación de la gente que no puede llegar a sus destinos pero señala que la naturaleza es impredecible.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Miles de personas continúan varadas en la Carretera Central debido a los huaicos que obstaculizan el tránsito desde la zona de San Mateo hasta Corcona.

El gerente de Mantenimiento de Provías, Oscar Vargas Avendaño, afirmó que entiende la desesperación de la población que no puede llegar a sus destinos, pero señaló que se debe comprender que la naturaleza es impredecible.

El funcionario también indicó que si no se encuentran rocas en la carretera, el tránsito será restablecido en forma restringida en horas de la tarde.

De otro lado, siete provincias del Callejón de los Conchucos también se encuentran aisladas debido al deslizamiento de lodo y piedras que interrumpe la principal vía de acceso a la zona.

También en el kilómetro 75 y 95 de la Carretera Lima-Canta se registraron dos nuevos huaicos que paralizaron el tránsito en la zona, según informó en RPP el alcalde provincial, Francisco Sorio Montoya.

La autoridad estimó que en algunas horas la vía nuevamente esté transitable, luego de que culminen los trabajos de limpieza en el sector afectado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA