Huaicos mantienen aisladas localidades en el interior del país

Representante de Provías dice entender la desesperación de la gente que no puede llegar a sus destinos pero señala que la naturaleza es impredecible.

Miles de personas continúan varadas en la Carretera Central debido a los huaicos que obstaculizan el tránsito desde la zona de San Mateo hasta Corcona.

El gerente de Mantenimiento de Provías, Oscar Vargas Avendaño, afirmó que entiende la desesperación de la población que no puede llegar a sus destinos, pero señaló que se debe comprender que la naturaleza es impredecible.

El funcionario también indicó que si no se encuentran rocas en la carretera, el tránsito será restablecido en forma restringida en horas de la tarde.

De otro lado, siete provincias del Callejón de los Conchucos también se encuentran aisladas debido al deslizamiento de lodo y piedras que interrumpe la principal vía de acceso a la zona.

También en el kilómetro 75 y 95 de la Carretera Lima-Canta se registraron dos nuevos huaicos que paralizaron el tránsito en la zona, según informó en RPP el alcalde provincial, Francisco Sorio Montoya.

La autoridad estimó que en algunas horas la vía nuevamente esté transitable, luego de que culminen los trabajos de limpieza en el sector afectado.