Alberto Mendoza

El paro indefinido programado para este lunes 27 de mayo en toda la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, denominado “por la defensa de la seguridad ciudadana y contra la mala administración de justicia del Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional” se han sumado nuevas quejas e intereses sociales.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Sánchez Carrión Víctor, Espinoza Ríos, señaló que las rondas campesinas, rondas urbanas, representantes del Sutep y otras organizaciones civiles, exigen a las mineras el respeto al medio ambiente y a las autoridades locales la construcción de una planta de aguas servidas y un relleno sanitario.

Durante el paro los pobladores saldrán a las calles para exigir que la empresa Horna nunca más opere en la ciudad, rechazo por la muerte de la rondera degollada por delincuentes, muerte de un poblador presuntamente a manos de un efectivo policial y por los constantes actos vandálicos, crímenes y atracos.

También brindarán su apoyo a los cuatro ronderos que son acusados por el Ministerio Público de secuestro y tortura, y podrían ser sentenciados a cadena perpetua.

Lea más noticias de la región La Libertad