Estado podrá destinar recursos que permitan su conservación y puesta en valor.
El viceministerio de Patrimonio Cultural aprobó la delimitación del sitio arqueológico Cerro Miraflores donde se puede apreciar evidencias de arquitectura prehispánica y está ubicada en la provincia de Sánchez Carrión, ande de la región La Libertad. Con ello se logra obtener la intangibilidad de este lugar y su inscripción a favor del Ministerio de Cultura.
Profesionales de la Unidad de Saneamiento Físico Legal de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, fueron los encargados de elaborar el expediente de delimitación en el cual identificó el área; además de cotejar con la oficina registral de la Sunarp en Huamachuco, la no existencia de superposición con predios privados.
“El proceso de inscripción de los sitios arqueológicos es una labor ardua en la provincia de Sánchez Carrión, donde existen más de 300. En el 2014 iniciamos el proceso de inscripción de 7 y para el 2015 tenemos como meta inscribir cinco más”, señaló Luis Rodríguez Gómez, jefe de la oficina de Asesoría Jurídica.
Dijo que el saneamiento físico legal de los sitios arqueológicos permitirá canalizar recursos del Estado a efectos ejecutar Proyectos de Inversión Pública que permitan la conservación y puesta en valor de los mismos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia