RPP/Alberto Mendoza

Tras una tenaz persecución, la Policía, Serenazgo y ronderos capturaron a dos delincuentes que asaltaron con arma de fuego y se llevaron 10 mil soles de la botica Gaytán II, ubicada en la esquina del pasaje Hospital y el jirón Sánchez Carrión, en el centro de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Según información de la esposa del propietario, Violeta Paredes Pérez, los delincuentes ingresaron en horas de la mañana y con arma de fuego amenazaron con dispararle si no entregaba el dinero producto de las ventas y de transacciones de un agente bancario en la botica.

Tras cometer el asalto, fugaron en una camioneta blanca de placa T1F-896 pero fueron perseguidos por vecinos quienes avisaron a los agentes de Serenazgo y la Policía. Al huir en dirección de la ruta a las ruinas arqueológicas de Wiracochapampa y tras la persecución, volcaron su vehículo en una curva.

Por la zona se halló a dos mujeres que estarían implicadas en el robo pero que fingieron ser turistas, por lo cual se las detuvo. A los dos delincuentes se les halló dentro de una cueva natural, a la orilla de un río. Ellos afirmaron que el dinero se lo llevó un tercer ladrón quien porta el arma de fuego.

Los asaltantes fueron llevados a la comisaría del lugar en donde se realizan las investigaciones correspondientes. La Policía evitó dar los nombres de ambos delincuentes.

 

Lea más noticias de la región La Libertad