Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Huamachuco: Conmemoran 130 años de muerte de héroe Leoncio Prado

RPP/Alberto Mendoza
RPP/Alberto Mendoza

A la actividad asistió su bisnieto Luis Flores Prado quien colocó una ofrenda floral en memoria del héroe nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, de la región La Libertad, conmemoraron esta mañana los 130 años de la muerte del coronel Leoncio Prado Gutiérrez, quien fue murió fusilado por los chilenos en la Batalla de Huamachuco.

La ceremonia inició en la plazuela Leoncio Prado con paraliturgia, colocación de ofrendas florales, toque de silencio y el discurso de orden a cargo del director de la institución educativa 80128 "Leoncio Prado".

En la actividad estuvo presente el bisnieto del héroe nacional, Luis Flores Prado, quien colocó una ofrenda floral en memoria de su familiar.

Posteriormente, se realizó el desfile cívico militar en la plaza de armas de la ciudad.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA