Huamachuco: Inician huelga indefinida por viáticos de docentes de UNT

Universitarios exigen a municipio respetar convenio que reconoce alimentación y hospedaje a docentes trujillanos.
RPP/Alberto Mendoza

Más de 500 estudiantes de la sede de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), iniciaron hoy una huelga indefinida exigir al municipio provincial el respeto a un convenio suscrito con la referida casa de estudios superiores a través del cual se reconoce la alimentación y hospedaje de los catedráticos que dictan cursos en esa localidad.

Este acuerdo fue suscrito hace 10 años por el concejo edil presidido en ese entonces por el alcalde Carlos Loyola Márquez. Sin embargo, en una reciente sesión, el actual concejo edil descartó la renovación del acuerdo, toda vez que la UNT ya cuenta con infraestructura propia.

El municipio seguirá reconociendo a los docentes el pago de 500 soles por concepto de trabajar en la altura. Pese a esto, los profesores se niegan a ir a dictar clases, situación que perjudica a los estudiantes y que los motiva a iniciar esta medida de protesta.

Hay que indicar que existe otro grupo de estudiantes que considera justo el reclamo a la UNT, debido a que -refirieron- cuenta con dinero para poder solventar los viáticos de los catedráticos destacados a la enseñanza en la sede de Sánchez Carrión.

Lea más noticias de la región La Libertad