Ministerio Público, Policía y Defensoría Pública constataron situación de abandono e identificaron a la madre.
El Poder Judicial decidirá el futuro de los tres menores que se alimentaban en los basurales de sector de la Quinta Baja en Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).
Tras la denuncia, el fiscal provincial, Henry Espinoza Urbina, tomó el caso de los menores de iniciales G.T.Q.G (6), R.J.Q.G. (4) y M.P.Q.G (2), y junto a la representante de la Defensora Pública, Elsa Bravo y efectivos de la Policía Nacional; constataron la situación de abandono y formalizaron la denuncia del Centro Emergencia Mujer.
En la diligencia se identificó a la madre Vitalia Raquel Gonzales Mauricio (21) quien dejaba a los encerrados en una casa del programa Techo Propio, y ella escapaba por una de sus ventanas. No se pudo conocer la identidad del padre.
El representante del Ministerio Público señaló que se realizó el acta respectiva y los actuados fueron remitidos al Juez Mixto de la Provincia de Sánchez Carrión para que emita el pronunciamiento respectivo y se inicie el proceso de investigación tutelar. “Es el Juez del Módulo Básico de Justicia dispondrá si los menores regresan a vivir con su madre en las condiciones expuestas, se entregan a un familiar o son remitirlos a un albergue”, apuntó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia