Llamas fueron aplacadas un día después con ayuda de 20 hombres porque, pese a pedido, autoridades no les brindaron apoyo.
Un niño de 10 años que jugaba con fósforos y leños habría originado el incendio de 10 hectáreas de bosque natural y de eucaliptos en el caserío Mallán, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.
Según contaron algunos testigos, un pequeño de 5 años jugaba en la pradera mientras los mayores se encontraban en una reunión quienes, al advertir el fuego, inmediatamente trataron de apagarlo pero fue inútil.
Las incesantes llamas lograron ser aplacadas un día después con la ayuda de 20 hombres y a ramazones ya que pese a su llamado, ninguna autoridad les brindó apoyo para apagar el fuego que afortunadamente no llegó a las viviendas ni registró daños personales.
Por otro lado, los agricultores mostraron su extrañeza porque en esta temporada aún no se presentan lluvias en la provincia y, a diferencia de años anteriores, se registran fuertes vientos los cuales avivaron la llama del fuego.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia