RPP/Alberto Mendoza

Vecinos del sector Nº 2 del Barrio Bolívar de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad,  realizaron una marcha de protesta por las calles de la ciudad para exigir el cierre de las cantinas de dudosa reputación donde se ejerce la prostitución clandestina.

Los ronderos acompañados del alcalde vecinal Willard Polo García y el presidente provincial de las Juntas Vecinales hicieron arengas frente a los locales del Poder Judicial, Fiscalía, Policía Nacional, Gobernación y el local de la Municipalidad Provincial ubicado en la plaza de armas.

Los manifestantes alertaron a las autoridades municipales como el jefe de Servicios Públicos, Virgilio Rodríguez Acosta, y otros funcionarios municipales que, de no clausurar definitivamente estos locales, no se responsabilizan los que les pueda pasar a los administradores y meretrices.

Como se recuerda, el último incidente ocurrido en el bar “Puño Bomba”, un policía baleó al ciudadano Francisco Paredes Rios (38) quien está grave en el hospital Belén de Trujillo y ha sido sometido a la amputación de una pierna, producto del impacto de bala.

Asimismo, los ronderos exigieron no más bailes los fines de semana en el coso taurino, donde se registran incidentes y las licencias lo otorga la municipalidad provincial.

Lea más noticias de la región La Libertad