Asesinato de María Cruceña Oloya Paredes, de 82 años, se habría producido como represalia a quejas de víctima por local de dudosa reputación.
Ronderos capturaron a cuatro personas, entre ellas una mujer, sindicados como presuntos asesinos de la anciana María Cruceña Oloya Paredes, de 82 años, quien falleció el 12 de octubre aparentemente asfixiada en la puerta de su casa en la localidad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.
Se trata de Manuel Layza Rodríguez, Dionisio Salinas Sánchez, Julio Polo Paredes (hermano de la occisa) y Paula Juliana Lavado Polo.
Según informó el presidente de la ronda campesina de Huamachuco, Martín Otiniano, estas personas fueron retenidas en la base rondera del caserío de Yamobamba, donde Layza Rodríguez confesó haber matado a la anciana por encargo de Paula Lavado y que recibió como pago 500 soles, además de 800 que la víctima escondía en la cabecera de su cama.
Explicó que Lavado habría encargado el crimen por las constantes quejas de la anciana a su negocio, un pub de dudosa reputación, para el cual exigía el cierre inmediato por la bulla, suciedad y peleas que afectaban a su vivienda ubicada al costado.
La captura de estas personas se realizó tras un paciente seguimiento de los ronderos quienes pusieron a los detenidos a disposición de la Policía Nacional y del Ministerio Público, institución que evaluará su internamiento preventivo en el penal El Milagro de Trujillo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia