Religiosa pide que se mantengan en albergue y no sean entregados a familiares de la madre que sufre alteraciones mentales.
La Hermana María del Rosario Bueno Lara, administradora del Hogar de Refugio Temporal "Renace la Esperanza” en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), mostró su desacuerdo contra el Juez del Juzgado Mixto Huamachuco, Ronald Orlando Saavedra Guzmán, por retirar de esta casa a los hermanitos D. A. H. M. (10) y P. H. M. (6) y entregarlos a sus tías Hermelinda y Rita Mondoñedo Iparraguirre, debido a que la madre de los menores sufre de alteraciones mentales.
La religiosa manifestó que recogió a los niños que estaban en completo abandono. Vivían en una choza de esteras y calaminas rotas en una zona ubicada frente al cuartel del Ejército en Huamachuco.
Al menor se le encontró durmiendo en la tierra y chacchando hojas de coca, incluso contó que bebía alcohol. Según los vecinos, los niños estaban abandonados y criados en las calles. Ambos fueron encontrados malolientes, llenos de piojos, yanques pese al inclemente frío y hambrientos.
Indicó que para llevar a los niños a hogar de refugio coordinó con el Grupo Emergencia Mujer y posteriormente era perseguida por la madre de los menores que la amenazaba con un palo para quitarlos. Indicó que esta mujer tiene antecedentes similares, pues hace 2 años sus dos hijos mayores, fueron llevados a un albergue en Trujillo y están bajo adopción.
Ella sostiene que debería haberse investigado el caso para que se los retire porque no hay confianza en las tías de los menores y que podrían entregarlos nuevamente a la mamá. Los llevan al caserío de Uchubamba, distrito de Chugay.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia