Debido a las precipitaciones y deslizamientos que han generado daños en algunos sectores de este distrito.
La aparición de inmensas grietas en los campos de cultivo, huaycos y la interrupción de carreteras por las últimas lluvias torrenciales, han llevado a las autoridades del distrito de Aurahua, en la provincia de Castrovirreyna (región Huancavelica) solicitar al Consejo Regional declarar en emergencia al distrito.
Este pedido será debatido este jueves 9 de abril en sesión ordinaria.
Según el documento del municipio distrital de Aurahua, las constantes lluvias en la zona han provocado deslizamiento de tierras de cultivo, de pastoreo e interrupción de la vía Aurahua – Chupamarca. Además, está siendo afectado el cementerio general y el mismo centro poblado.
La información, incluso, ha sido corroborada por la Oficina Regional de Defensa Civil, que advierte la aparición de grietas de 8 a 10 centímetros de espesor en terrenos agrícolas y cercanos al cementerio, producto del movimiento de tierras en las laderas, comprometiendo plantaciones de eucaliptos y pastoreo de animales.
Ante la situación, el consejo regional se evaluará declarar en emergencia el distrito en mención. Cabe mencionar que Aurahua, cuenta con 2, 353 habitantes y el 90% se dedica al agro y ganadería.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia