Se trata de Florentina Choque Aparco (31), quien fue referida al Hospital de Huancavelica el 30 de marzo con un diagnóstico de infección en los órganos genitales.
Una mujer se salvó de morir luego de que los médicos del hospital de Lircay en la provincia huancavelicana de Angaraes le dejaran una gasa en su cuerpo.
Se trata de de Florentina Choque Aparco, de 31 años, quien fue referida al hospital de Huancavelica el 30 de marzo con un diagnóstico de infección en los órganos genitales.
Ella fue operada 18 días antes de histerectomia (le sacaron el útero), pero después de las evaluaciones médicas fue intervenida por segunda vez en el hospital de Huancavelica, donde se detectó que la infección se debía a la presencia de un cuerpo extraño.
Tras analizarlo, se determinó que era gasa quirúrgica que había sido dejada en la cavidad vaginal, lo que le generó una infección que llego a la cavidad pélvica abarcando el apéndice, el cual tuvo que ser extirpado.
La paciente recibió el tratamiento necesario y se logró su recuperación, informó el director del hospital de Huancavelica, doctor Walter Malca Jáuregui, quien dijo que la mujer deberá hacer la denuncia ante el Ministerio Publico para que realice la investigación.
Además se elevará un informe a la Diresa Huancavelica para tomar las medidas necesarias ante los médicos que operaron a dicha paciente en Lircay.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia