Huancavelica no se opone a Universidad de Tayacaja, aseguran

Presidente regional Maciste Díaz dijo que Universidad de Huancavelica se opone a que se recorte su presupuesto. Por tanto, propiciará entrega de un fondo de S/. 15 millones para centro de estudios.

Actualidad
00:00
Giancarlo

 

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, anunció que se evalúa la posibilidad de que el gobierno que dirige aporte alrededor de S/. 15 millones al presupuesto de la Universidad de Huancavelica (UH) para compensar los recursos que dejaría de percibir por la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja.

En diálogo con RPP Noticias, anotó que la UH no se opone a la implementación del nuevo centro superior de estudios, sino que se encuentra preocupada porque además de resultar afectada por el recorte de sus fondos también cedería una sede para el levantamiento de la universidad que solicita la también provincia huancavelicana de Tayacaja.

Por tanto, la autoridad informó que solicitarán al gobierno central un aporte de S/. 1.280 mil para los profesores de la misma institución. Asimismo, explicó que el primer presupuesto mencionado se destinaría para construir una nueva infraestructura a manera de reemplazar la que dejarían a Tayacaja.

Díaz comunicó que desde el inicio del problema en la región ha propiciado el diálogo entre las partes involucradas con la Presidencia del Consejo de Ministros.

Finalmente, invocó a sus paisanos a mantener la unión para salir del embrollo que protagonizan desde principios de mes los estudiantes de la Universidad de Huancavelica y la población de Tayacaja.