Denuncian que este ambiente no guardaría las condiciones mínimas requeridas en los protocolos de los ambientes.
Trabajadores del hospital de Huancavelica manifestaron su queja y observación sobre la ubicación y de las condiciones destinadas al ambiente del hospital determinado para la morgue.
Según informaron, este ambiente no guardaría las condiciones mínimas requeridas en los protocolos de los ambientes en un establecimiento como un hospital supuestamente II-2.
Este ambiente no es refrigerado ni hermético, sino todo lo contrario, es de madera tanto paredes como el techo, y está ubicado en un lugar "no apropiado", señalaron los trabajadores convirtiéndose potencialmente en un foco de infecciones por la descomposición natural de los restos humanos.
Según indican, es un peligro para los trabajadores y público que realiza trámites administrativos al costado de este ambiente, razón por lo cual solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía Penal.
La Directora de la Diresa - Huancavelica, Consuelo Castro, señaló que tomaría cartas en el asunto para verificar dicho ambiente y tomar las medidas que correspondan.
Lea más noticias de la región Huancavelica
Comparte esta noticia