En el distrito de Chilca se multó a las escuelas de choferes que trabajan sin licencia de funcionamiento ni certificados de Defensa Civil.
El gerente de Desarrollo Económico del distrito de Chilca, Carlos De la Cruz Sullca, manifestó que realizaron una intervención en los más de cien comercios que operan en los alrededores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, comprobándose que el 30 % trabajan al margen de la ley.
Tras el operativo, se sancionó a treinta establecimientos que se dedican al negocio de trámites de licencias de conducción, escuelas de conductores, clínicas y centros médicos.
La diligencia se realizó en la tercera cuadra de la avenida Arterial, donde la mayoría de negocios carecen de licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y autorización para la ubicación de paneles publicitarios en sus fachadas.
Además, todos los establecimientos invaden las veredas con los letreros y avisos, obstaculizando el paso peatonal, por lo que los enseres fueron incautados. Finalmente, se les impusieron multas de hasta 370 nuevos soles.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia