La gerente de Desarrollo Urbano de Huancayo, Norma Camborda, indicó que la falta de títulos de propiedad y de saneamiento motiva que construcciones carezcan de licencia.
La gerente de Desarrollo Urbano y Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Norma Camborda Zamudio, manifestó que un 60 % de las obras que se vienen edificando no cuentan con licencia de construcción.
Indicó que la principal causa es la falta de título de propiedad y habilitación urbana, por lo que la mayoría de personas comienzan sus construcciones de manera ilegal, siendo después multados e incluso sus predios son demolidos.
La funcionaria refirió que al día reciben unas 20 solicitudes de personas para edificar nuevas construcciones, de las cuales la mayoría son rechazadas o puestas en espera.
Finalmente, Camborda recomendó realizar la compra de predios e inscribirlas en Registros Públicos para que no se queden solo en minutas, además de asesorarse en el Colegio de Arquitectos o en la misma gerencia con los arquitectos especialistas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia