Asimismo se expenden productos vencidos y adulterados, además existen deficiencias sanitarias en la elaboración de alimentos y falta de higiene de utensilios.
Tras recientes operativos a los cafetines escolares de algunas instituciones educativas de Huancayo (región Junín), el 80 % de estos establecimientos venden comida chatarra a los escolares, indicó el jefe del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jesús Vila Retamozo.
Asimismo el funcionario señaló que dentro de los productos envasados también se encontraron productos vencidos y otros de dudosa procedencia, los que ponen en riesgo la salud de los escolares.
Del mismo modo, Vila Retamozo precisó que existen deficiencias sanitarias en la preparación de alimentos, además que en el caso de la institución educativa Santa Isabel, la falta de agua, hace que no exista un adecuado lavado de manos y menos la higiene de utensilios.
Ante ello, el funcionario manifestó que la Municipalidad de Huancayo emitirá una ordenanza municipal para implementar sanciones pecuniarias a los conductores de los cafetines escolares, a fin de reducir la venta de comida chatarra.
Finalmente, recomendó a los padres de familia y directores de los centros educativos de la provincia a considerar una venta de productos no dañinos para la salud y un buen trato como requisitos durante la licitación de estos espacios.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia