Huancayo: 800 personas mordidas por perros vagos en lo que va del año

Se calcula que existen unos 60 mil perros en la provincia huancaína, de los cuales un 30% camina libre por las calles, en situación de abandono.
Foto: Referencial

Unas 800 personas fueron mordidas por perros vagos en lo que va del año en la provincia de Huancayo, informó el direcctor de zoonosis de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, quien además detalló que a los afectados se les aplicó vacunas contra la rabia.

El médico veterinario, señaló que la proliferación de perros vagos en Huancayo se incrementa desmedidamente, mientras que las autoridades municipales no cuentan con un plan de restricción para evitar la sobrepoblación de estos animales.

Pese a la existencia de una Ordenanza Municipal que recomienda la construcción de una perrera y el empadronamiento general del los canes y sus propietarios, la situación empeora con el paso del tiempo y no se hace nada para hacer cumplir las normas.

En Huancayo se calcula que existen unos 60 mil perros de los cuales un 30 por ciento camina libre por las calles, en situación de abandono.

Lea mas noticias del Perú en la sección Nacional