El 90% de trabajadores del cuerpo médico de Essalud Huancayo acata huelga nacional indefinida por mejores condiciones laborales.
Unos 110 trabajadores del cuerpo médico del Hospital Ramiro Prialé Prialé Essalud en Huancayo iniciaron una huelga nacional indefinida debido a que la Presidencia Ejecutiva de Essalud se niega a cumplir con su petición de mejores condiciones laborales.
El vicepresidente del Cuerpo Médico de Essalud, Edson Poma Lagos, manifestó que solicitan que se mejoren las condiciones de trabajo de los médicos quienes exigen el incremento de presupuesto de salud, una remuneración justa a los trabajadores, así como mejores condiciones de trabajo y de bioseguridad para evitar ser contagiados de enfermedades como Tuberculosis y Hepatitis.
Asimismo, Poma Lagos precisó que a nivel nacional se registran 20 médicos contagiados por una de estas enfermedades. Además exigen la entrega oportuna de los medicamentos y material médico a los asegurados.
Se han paralizado todas las actividades programadas y atención de consultorios, sin embargo las áreas que sí están prestando atención a los asegurados son Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos y Neonatología. El día jueves realizarán una marcha a lo largo de la calle Real.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia