El director de epidemiología de Dirección Regional de Salud, Luis Zuñiga, manifestó que tres pacientes se encuentran internados en estado delicado en diversos hospitales.
El director de Epidemiología de Dirección Regional de Salud, Luis Zuñiga, señaló que a 65 se han elevado los casos de personas con el virus de la gripe AH1N1, los cuales la mayoría se vienen atendiendo de manera ambulatoria.
El epidemiólogo manifestó que entre los infectados, tres de los pacientes se encuentran internados y con estado reservado, dos de ellos en el Hospital Ramiro Priale Priale de Essalud y uno en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión.
Asimismo, agregó que de los contagiados 6 son menores de edad, 2 de los casos son menores de 5 años y 4 en edad escolar, por lo que recomendó, que el lunes 19 de agosto, ante el reinicio de clases de los estudiantes de la región, los directores detecten a los estudiantes con síntomas de gripe y los retornen a sus domilios.
Finalmente, invocó a los directores de los centros educativos a habilitar alcohol en gel en los salones, pero no recomendó fumigar las aulas al tratarse de un virus y no de un contaminante como de los vegetales.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia