Los activistas exigen también el cumplimiento de la ordenanza que especifica sanciones ante el abandono y maltrato animal.
Luego que el año pasado el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín), Dimas Aliaga, se comprometiera a elaborar un proyecto para la construcción de un centro médico veterinario y un albergue canino, la activista de la organización defensora de los animales CLU 3, Nataly Castro Santiváñez, indicó que “todo es letra muerta porque no se aplica”.
Además, sostuvo que también se aprobó la Ordenanza Municipal N° 297, donde se norma la tenencia de canes, así como sanciones para las personas que abandonan a los animales y ejercen el maltrato hacia ellos, cosa que tampoco se cumple.
Castro Santiváñez agregó que esta medida fue un acuerdo mutuo para ayudar a reducir la población canina abandonada, así como los índices de mordeduras y maltrato animal, por lo que exigió la ejecución del proyecto.
Cabe señalar que el albergue canino tendría capacidad para 50 canes, los que estarían en adopción si son abandonados y de no ser adoptados, serían sacrificados.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia