Por otro lado, los aficionados a la corrida de toros realizaban largas colas para presenciar el espectáculo cuyo ingreso costó 40 soles.
Medio centenar de jóvenes integrantes de las organizaciones Patas Protección por los Animales, CLU TRES, Acción Antiespecista y Huancayo Antitaurino, protestaron en la Plaza Constitución de Huancayo y luego en el frontis de la Plaza de Toros de Sicaya, a fin de concientizar a la población sobre el maltrato que sufren estos animales en cada corrida.
Asimismo, Paul Artica, activista de la organización CLU TRES, lamentó que pese a existir proyectos en el Congreso para abolir las corridas de toros, éstas no se revisan ni son aprobadas, porque es una minoría la que está en contra de estas actividades.
A su turno, Joel Llactahuamán, representante de la organización Acción Antiespecista, pidió al alcalde del distrito de Sicaya, buscar el progreso con mayores escuelas, mejor infraestructura y no incentivar el sadismo, violencia y la barbarie.
Finalmente, Fernando Camborda, representante de Huancayo Antitaurino, indicó que esta actividad no es cultura, solo una violación a los derechos de los animales; además de tener un fin lucrativo, a costa del sufrimiento de los toros.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia