Los terrenos adyacentes y frente al Terminal Huancayo se han convertido en cocheras y estacionamientos informales, además de urinarios públicos.
Vecinos del Terminal Huancayo, en la región Junín, mostraron su malestar porque las áreas ubicadas al frente del terminal y los terrenos adyacentes se han convertido en cocheras y estacionamientos informales, además que también son usados como lavaderos de los buses.
Asimismo, los vecinos indicaron que estos espacios también se han convertido en urinarios públicos y letrinas que emanan malos olores, por lo que solicitaron la fiscalización de entidades como la Sutran.
Sin embargo, la jefa de la Sutran en Junín, Betsabé Quispe, consultada sobre el tema, señaló que este problema debe ser resuelto por las municipalidades distrital y provincial.
La funcionaria indicó que la municipalidad provincial debe dictar una reglamentación para que dichas áreas sean declaradas zonas rígidas, de acuerdo a ello, el municipio distrital debe colocar la señalización acorde a lo que establece el reglamento.
Asimismo, Betsabé Quispe explicó que la fiscalización y multas deben estar a cargo de la municipalidad provincial de Huancayo.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia