El director regional de Salud de Junín, Fernando Orihuela, indicó que en total, 13 personas fueron afectadas por el incendio producido este lunes en las calles Ica y Arequipa, en la ciudad de Huancayo, en su mayoría atendidas por presentar síntomas de asfixia.

El galeno manifestó que según el reporte de Defensa Nacional, los atendidos por asfixia son Ana Aguilar Yachachin (39), Percy Navarro Mayta (26), Cintya Navarro Mallma (28), Daniel Flores (27), Jesus Mayta (35), Edu Melgarejo (26) y Americo Acevedo (45).

Agregó, que se atendieron a dos bomberos, Silvia Caraciono (45) y Richard Macha Quinñoez (40), ambos con los mismo síntomas.

Orihuela Rojas señaló que también se atendió a Rosa Navarro Torres (67) por asfixia y lumbalgia y a Ruth Salazar Huamán (46) con dolor torácico y síndrome de ansiedad.

Además de Marino Nuñez Tapia (55) por una descompensación y Mery barzola Gómez (32) con una profunda herida cortante en la mano izquierda. Ellos fueron derivados al Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión.

Finalmente, Fernando Orihuela manifestó que movilizaron a 18 brigadistas de intervención inicial, 20 asistenciales del programa SAMU y ocho ambulancias de los nosocomios Carrión y El Carmen para apoyar en el siniestro.

Lea más noticias de la región Junín