Los especialistas de la Dirección Regional de Educación inspeccionaron si los centros educativos cumplen disposiciones regionales en contra de la gripe AH1N1.
Ante el alarmante descenso de las temperaturas en la sierra de la región Junín, los inspectores de la Dirección Regional de Educación visitaron en forma inopinada los centros educativos para verificar si los directores cumplen con las directivas regionales en contra de la gripe AH1N1.
El especialista de educación secundaria de la DREJ, Sebastián Arauco Aliaga, que inspeccionó los centros educativos Mariscal Castilla y Ricardo Menéndez, indicó que certificó el cumplimiento de los planteles estatales, mientras que los particulares les cuesta adaptarse a las disposiciones.
El director del centro educativo Mariscal Castilla, Eloy Tapia Yauri, indicó que no recibió la comunicación por parte de la UGEL con respecto a las acciones en contra de la gripe ah1n1, pero que dispuso el retraso del horario en veinte minutos, tiempo que se descuenta al receso.
Además, solicitó el apoyo a las autoridades municipales para poder invocar a los comercios a que no expendan helados y bebidas frías a los menores.
Por otra parte, la directora de la institución educativa Ricardo Menéndez, María Elena Quispe Rojas, manifestó que han dispuesto el retraso de ingreso en diez minutos y la exigencia que los menores usen ropa abrigadora, además de charlas sobre el cuidado e higiene personal y la correcta postura para estornudar.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia