Transportistas y transeúntes pasaron momentos de incomodidad en primer día de reforma de transporte.
El desconocimiento y la falta de señalización generaron desorden vehicular en el primer día del plan piloto de reforma del transporte de la Municipalidad de Huancayo (región Junín).
Desde la mañana del lunes, las unidades fueron desviadas con ayuda de la Policía Nacional e inspectores de tránsito. Las calles Arequipa y Libertad ahora van de sur a norte, Moquegua de norte a sur y Junín ha sido convertida en doble vía.
Esta última, es la que más incomodidad ha generado pues en la intersección con el jirón Puno no hay semáforo. A esto, se suma la alta transitabilidad por el hospital, centros médicos y colegios que hay en esa zona.
La gerencia de Transportes de la comuna huancaína también dispuso la retención de vehículos que estaban estacionados en zonas rígidas. El operativo se desarrolló durante toda la mañana y las unidades fueron llevadas al depósito municipal.
Por su parte, los taxistas expresaron su malestar pues en algunas calles se mantienen las señalizaciones antiguas, lo que genera confusión. Por ejemplo mientras la disposición es ir a de sur a norte, las flechas pintadas indican lo contrario.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia