Huancayo: Colegio Orión aún no entrega documentos solicitados

El director de gestión pedagógica de la Dirección regional de Educación señaló que el plantel da muestras de no tener documentos en regla, ya que el plazo de entrega venció hoy.
RPP/Randy Mendoza

El director de gestión pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Walter García Samaniego, manifestó que hoy vence el segundo plazo para que la Institución Educativa “Orión” entregue la documentación solicitada por el ente regional.

El funcionario agregó que el referido colegio no entregó la resolución de funcionamiento, certificados de Indecopi, Sunat, Defensa Civil y otros documentos técnicos que avalen a la institución, a pesar que el primer plazo venció el miércoles pasado y la institución solicitó una ampliación de cinco días hábiles.

Por otra parte, Walter García refirió que aunque la institución no entregó los referidos documentos, ya se ha certificado que el colegio en mención presenta una infraestructura antipedagógica.

En el informe se consignará las deficiencias halladas, tales como que las aulas no son adecuadas para una sesión de clases, la iluminación eléctrica es deficiente, no existe una adecuada ventilación, asimismo, que los alumnos de dos grados recibían clases en una misma aula.

Ante estos hallazgos, Walter Samaniego manifestó que el colegio no les brinda las facilidades para realizar los trabajos de investigación.

Lea más noticias de la región Junín