Asimismo se conmemoró los 189 años de la Batalla de Ayacucho que decidió la Independencia del Perú.
Con izamiento de banderas y desfile militar hoy se conmemoró los 189 años de la Batalla de Ayacucho y a la vez los 85 años de la instauración del Día del Ejército Peruano.
Durante el desfile, se observaron diferentes delegaciones policiales y militares, entre ellos los soldados destacados al Vraem, así como comités de autodefensa en las zonas altoandinas de la región Junín.
Asimismo, en honor a los héroes de la batalla de Ayacucho y Junín, estuvo presente una delegación de los llamados “Húsares de Junín”.
Por otra parte, Marino Ambia, general de la 31ª Brigada de Infantería del Ejército Peruano, acantonada en esta ciudad, manifestó que esta importante fecha debe ser recordada por todos los peruanos ya que fue la batalla que decidió la independencia del Perú y la eliminación del dominio español en los países de América del Sur.
Del mismo modo, el jefe militar resaltó que el Día del Ejército Peruano se instauró en honor a esta batalla, desarrollada el nueve de diciembre de 1824 en la Pampa de la Quinua, y que a la vez es una fecha para recordar y agradecer a todos los héroes nacionales y a aquellos hombres que luchan para lograr la pacificación del país, recalcó.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia