Huancayo: confirman alpacas fallecidas y heridas por ataque de jauría

El administrador del zoológico de Huancayo, Boris Ayala, confirmó que son cuatro alpacas fallecidas y tres heridas, tras presunto ataque de perros callejeros.

El administrador del zoológico municipal de Huancayo (región Junín), Boris Ayala, confirmó el deceso de cuatro alpacas en el recinto y tres heridas, presuntamente, atacadas por perros callejeros.

Ayala refirió que en la necropsia a las cuatro alpacas se detectaron mordidas en el cuello, en el vientre y en las patas, presuntamente realizadas por canes callejeros que habrían atacado a los animales al buscar comida.

Sin embargo, el administrador reconoció que el zoológico no cuenta con cámaras de seguridad y el poco personal que se queda no se abastece para cuidar el recinto.

Además, que al día siguiente se halló una gran cantidad de perros callejeros en el lugar, los cuales ingresan por unos forados, pero que no pueden sacarlos debido a su ferocidad.

Finalmente, Boris Ayala refirió que tres alpacas resultaron heridas en el ataque y se encuentran en observación, presentan cortes en el cuello y en la cabeza. Además uno de los ejemplares fue mordido en los genitales por lo que tuvieron que castrarlo.

Lea más noticias de la región Junín