Huancayo: Confirman que planteles condicionan proceso de matrícula

Tras monitorear algunos colegios, la Dirección Regional de Educación advirtió que los directores pueden ser sancionados con procesos administrativos.
Randy Mendoza

 

Funcionarios del área de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Junín confirmaron que existe condicionamiento en el proceso de matrícula en los diversos planteles de la ciudad de Huancayo.

Tras inspeccionar colegios como Túpac Amaru, José Carlos Mariátegui, Sebastián Lorente, Sagrado Corazón De Jesús, el funcionario Abraham Medina Lazo manifestó que el condicionamiento se debe por el pago de más de 54 nuevos soles a las Apafas.

Medina Lazo detalló que se ha dialogado con los directores de los planteles, para advertirles que de no cumplir con la disposición regional, pueden ser sancionados con procesos administrativos.

Por su parte, el director de la Institución Educativa José C. Mariategui, Willians Landeo Pretil, dijo que la mayoría de los colegios han realizado una preinscripción en lugar de matrícula, debido a que aún no culminan las clases por la recuperación dispuesta por el gobierno.

Lea más noticias de la región Junín